24 de Mayo de 2008. Instante de sol entre nubes.
La albahaca salsera, o también conocida como de hoja grande o genovesa, es la que se utiliza para la preparación de la salsa al pesto. Un día de estos tengo que aprender a hacerla, dado que tengo lo más importante, la materia prima.
3 comentarios:
Necesitas un puñado de albahaca (hojas que te quepan sin aplastar mucho en el cuenco de la mano, más o menos), una cucharada sopera de piñones generosa, aceite de oliva, quero rallado (yo mezclo parmesano de sobre y algún trocito de queso fuerte que tenga por casa, rallados. Si nó, vale con medio sobre de parmesano, más o menos)pimienta negra, sal, un ajo.
Se trata de machacar en el mortero el ajo, los piñones, la sal, la pimienta (una pizca), se añade la albahaca, se sigue machacando. Se hace una pasta densa. Se añade el queso. Se mezcla. Se va añadiendo al aceite en pequeñas cantidades, y vas ligando todo esto hata conseguir la textura deseada. La auténtica salsa al pesto no lleva nata, pero yo añado un brick pequeño de nata (bien fría) después de haber puesto como un dl de aceite y ligo,dando vueltas con un tenedor un buen rato. Queda más suave.
Suerte, maestro.
Feliz semana.
Madre mía. Esto es muy complicado. Yo no sé si voy a ser capaz. Tendré que esperar a tener más hojas porque si lo intento ahora me quedo sin planta.
Gracias. Buena semana. Hablamos.
Tú mucho rollo, mucho rollo...que si fresas que si tomates y salsas...PERO ¿CUÁNDO COMEMOS?
Mábel
Publicar un comentario